Page 6 - TejiendoLazos-Nro23-octubre2017
P. 6
cuerpo a través de los masajes, la
n esta oportunidad Nivel 3 concientización de la respiración, y se
decidió compartir en la utilizaron recursos tales como la “botella
revista, el trabajo que se de la calma” y la creación de un “rincón
E realizó y continuará de la calma” dentro de los salones, al que
realizando a lo largo de todo el año en el los alumnos pueden recurrir cada vez
marco de este proyecto institucional. que lo sientan necesario.
Habiendo trabajado años anteriores la Allí cuentan con distintos materiales
salud desde el punto de vista de la (masa, marcadores, botellitas) que
alimentación y el deporte, este año se pueden elegir para tranquilizarse.
hará especial énfasis en lo que respecta a También encuentran allí tarjetas que
la interioridad. representan las emociones, con las que
Para lograrlo se trabajaron aspectos pueden identificarse según cómo se
como la escucha, la vuelta a la calma sientan. Es una manera de ir
luego de los recreos, la distención del verbalizando lo que ocurre en su interior.
En la misma línea se realizó una
reunión de padres “diferente”, en la
cual pudimos "parar" el ritmo de la
jornada y tomarnos un tiempo para
estar con nosotros mismos.
Luego disfrutamos de un taller en el
que preparamos botellas de la calma
para regalarle a nuestros hijos, como
una herramienta de ayuda para
concientizarlos acerca de sus
emociones y el control de las mismas.
En cada botella están representadas
nuestras emociones. Al agitarla se ven
desordenadas y en movimiento, pero
una vez que “paramos” y nos
detenemos a observarla, las mismas
van tomando cada una su lugar, al
tiempo que experimentamos una
sensación de paz y tranquilidad.