Recordamos a Ana Frank

En el 90° aniversario de su nacimiento.

El pasado miércoles 12 de junio se celebró a nivel mundial el 90° aniversario del nacimiento de Ana Frank, la niña judía que permaneció escondida junto a su familia en una casa de Amsterdam y que murió víctima de tifus en el campo de exterminio de Bergen-Belsen.
En la biblioteca del colegio también nos unimos a esta celebración organizando una muestra que ha concitado gran interés.
Más de cuatrocientos alumnos ya han la han visitado junto a sus docentes.
Los estudiantes de bachillerato concurrieron al teatro a presenciar la proyección de la película “Escritores de la libertad”, que fue retomada en clase por las docentes de filosofía, como una instancia de reflexión sobre un hecho real en el que la vida Ana Frank tuvo una influencia determinante para jóvenes estudiantes de un instituto de alta conflictividad.
Quienes visitan la muestra podrán apreciar:

• presentaciones y videos
• recorrido virtual por la “Casa de atrás” ( a través de un código QR)
• línea de tiempo con los acontecimientos más relevantes de este período histórico, También se puede acceder con código QR.
• tomar contacto con testimonios de sobrevivientes a través de libros y videos.
La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 21 de junio.

Ana Frank