25 de Abril de 2014

La Mennais

egreso13.png nena.png gurises.png volunta.png campa.png
 

Memorias

    Memoria 

PERIODO MAYO 2009 – ABRIL 2011

 
Sres. Asociados:
Sometemos a vuestra consideración la memoria del Consejo Directivo de APAC La Mennais por el período comprendido desde el  1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2011, cuyos aspectos fundamentales son los siguientes: 

 

I – Integración del Consejo Directivo y demás subcomisiones.

 

 
El ejercicio se inicia con la integración de la Comisión Directiva que presidió el Sr. Roberto González hasta la realización del acto eleccionario por el período 2009 – 2010 que se fijó para los días 22 y 23 de Noviembre de 2009, donde debían elegirse los nuevos miembros titulares y suplentes respectivos.
 
De acuerdo a los Estatutos Sociales, el día 30 de Noviembre de 2009 se distribuyeron los cargos, quedando la Comisión Directiva y demás Comisiones para el ejercicio 2009-2010 de la siguiente manera:
 
Comisión Directiva: 

 

  • Presidente :              Sr. Roberto González
  • Vicepresidente:         Sr. Nelson Varela
  • Tesorero:                  Sr. Alvaro Diz
  • Pro tesorero:            Sr. Flavio Beltrán
  • Secretaria:                Sra. Rosmary Marchese
  • Pro secretario:          Sr. Gabriel Pandofi
  • Vocales:                    Sr. Martín Platero, Sra. Rosa Peña y Sra. Irene Echazarreta.
 
                                                           
 Comisión Fiscal:  Sr. Federico Fortunatto, Sr. Andrés Mussi.
 
 Comisión Electoral: Sra. Elena Milanta, Sra. Martha Vila y Sr. Juan José Rodríguez.
 
 Subcomisiones:
 
 Cultura:                    
    • Coro:  Rosa Peña, Gianella Secondo, y subcom. Coro.
    • Teatro:  Adriana Plaz y Mercedes Martínez.
    • Inglès: Rosa Peña.
 
Eventos:  LaComisión.

 

  • Madres solidarios:  Helena Milanta, Cecilia Gutiérrez e Irene Echazarreta.
 
 Deportes:

 

    • Fútbol:           Roberto González, Eduardo Caprani, Javier Fernández.
    • Voley:            Denis Martínez. 
 
Mantenimiento y obras:  La Comisión.

 

  • Prensa:                      La Comisión. 
  •  

II -  Actividades y Eventos 

 

Se continuaron patrocinando durante el ejercicio las siguientes actividades de padres: 

 

  • Coro Saint Malò.
  • Taller de Teatro.
  • Curso de Inglés.
  • Fútbol, con la participación de tres equipos de padres.
  • Básquetbol
  • Voley mixto. 
  •  

El Coro Saint Malo realizó en el mes de noviembre de 2009 y 2010 el noveno y décimo encuentro de Coros respectivamente. El éxito se repitió en cada encuentro y solidariamente la recaudación por la venta de entradas se destinó a Teletón. 

 

La Actividades del Coro Saint Malo Apac La Mennais en el período 06/2009-06/2011 fueron las siguientes: 
 
11/09/09 – V Festival de Coros
                    Org. Coro de Ex Alumnos Instituto Crandon
                    Graff Hall 
18/10/09 – VI Festival de Coros
                    Org. Parva Domus (131 Aniversario) 
13/11/09 - IX Encuentro de Coros
                    Org. Coro Saint Malo Apac La Mennais
                    Teatro del Instituto 
20/06/10 – Festejo « Día del abuelo »
                     Org. Hogar Psicogeriátrico Benito Menni
                        Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús 
17/07/10 - 10º Encuentro Internacional de Coros y Orquestas “Ciudad
                     de la Plata”   (Declarado de Interés Municipal)
                     Org. Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata
                     Salón Dorado Municipal 
14/08/10 - Ciclo Encuentros de Coros (Coordinados por Coro Saint Malo)
                     Org. Comisión de Cultura Zona 7 CMM –IMM
                     Plaza de los Olímpicos 
03/10/10 - IX Festival de Coros
                    Org. Parva Domus (132 Aniversario)
                    Homenaje al Prof. Eduardo Balás 
13/11/10  - “10 años de Encuentros”
                    Org. Coro Saint Malo Apac La Mennais
                    Teatro del Instituto 
17/11/10  - Festival de Coros
                    Org. Coro de Adultos del Instituto Crandon
                    Iglesia Metodista San Pablo 
27/11/10 – Cantar X Cantar – Encuentro Coral 2010
                     Org. Coro Gioia – Colectividad Italiana
                    (Patrocina Consulado Italia)
                     Scuola Italiana 
01/12/10 -  “Vuelve la Carpa” Espectáculos Itinerantes por los  Barrios
                     Org. Municipio “E” IMM Secr. Cultura 
17/06/11 – Homenaje a los Abuelos
                    Org. Coro Creciendo
                    Colegio Inmaculada Concepción Hnas. Alemanas 

 

  • Futbol de padres:se continuó participando con tres planteles de padres en los torneos organizados por ADIC con muy buenos logros obtenidos. 
  • Realizamos la Fiesta de Fin de Año el 4 de diciembre de 2009 en el Campo Deportivo, la cual fue un éxito. Madres y padres despedimos el año en una cena con varias sorpresas, premios y muy buena música. 
  • La Asamblea General Ordinaria sesionó el 16 de Noviembre, y los días 22 y 23 de Noviembre se realizaron las elecciones de autoridades para el ejercicio 2009-2010. 
  • La Subcomisión Madres Solidarias realizó el 7º y 8º Té - Bingo Solidario a beneficio del Club de Niños y Centro Juvenil Dionisio Díaz (Maldonado Nuevo) durante los días 3 de octubre de 2009 y 7 de agosto de 2010 respectivamente. Este evento contó una vez más con el invalorable trabajo de otras Subcomisiones, funcionarios, alumnos, autoridades del Colegio. 
  • En el mes de mayo de 2010 se realizó en el Campo Deportivo la Jornada de bienvenida a las nuevas familias. Disfrutamos en familia de entretenimientos, juegos y actividades deportivas. 
  • El día 24 de agosto de 2010 se realizó la fiesta “Noche Mágica” en los salones del Campo Deportivo. Disfrutamos de una cena y de toda la música acorde a la ocasión. 
  • Los cursos de Inglés para padres y madres continuaron su actividad durante los años 2009 y el 2010 a cargo de la Profesora Evangelina García. 
  • El grupo de Teatro de padres ha continuado con sus estrenos. El 11 de noviembre de 2009 se estrenó “Sus ojos se cerraron”, en la que todo lo recaudado se destinó a beneficio de Teletón. El 25 de noviembre de 2010 se estrenó en el teatro del colegio la obra “Uruguayos.uy”, con gran asistencia de público y también a beneficio de Teletón. Esta última volvió a presentarse el 14 de mayo del presente año, y esta vez lo recaudado fue en beneficio del Club de niños Dionisio Díaz. Todas las obras estuvieron bajo la dirección de Gustavo Bouzas. 
  • Los festejos del Día de la Familia se realizaron conjuntamente a la Kermesse a beneficio de la Teletón. Apoyamos este evento en su organización y también en el alquiler de la amplificación, los inflables y destinando cuatro mil pesos a la compra de premios-obsequios. Estuvimos a cargo de la organización de la cantina y todo lo recaudado fue en beneficio de la Teletón. 
  •  

III – Gestión Administrativa

 

Continúa la colaboración con un 2,5% de la recaudación mensual a la obra Dionisio Díaz en Maldonado Nuevo.  El manejo de los fondos está a cargo de la Subcomisión Padres Solidarios, presentándose las respectivas rendiciones.  De las mismas se desprende que esta colaboración es utilizada para el apoyo de distintas actividades que se realizan en el Centro de Educación no formal y contratación de determinados profesionales. Esta sub-comisión también tiene ingresos por diferentes eventos que se organizan, y que se destinan a cubrir otras necesidades sugeridas por la comunidad de Maldonado.
 
Continuamos solventando el costo del servicio de seguridad exterior atendiendo a los problemas que en algunas ocasiones los chicos han vivido en las cercanías del Colegio. Desde mayo del 2008 se mantuvo el servicio 222, y a partir de marzo de 2011 se contrató el servicio de la empresa de seguridad San Pedro. Así actualmente se cuenta con tres funcionarios, uno de los cuales realiza la vigilancia en moto. El servicio funciona de lunes a viernes, de 12 a 18 hs. Consideramos que la seguridad ha mejorado considerablemente y han disminuido los robos a alumnos. El colegio colabora con el 20 % mensual del costo del servicio.
 
En el presente año se ha reestructurado la plantilla del personal del Campo Deportivo. Contaremos con el Sr. Heriberto Da Silva y la Sra. María Geriboni como caseros del Campo mientras que el Sr. Ricardo Banega se desempeñará como encargado de Mantenimiento del mismo.
 
Agradecemos especialmente a la Sra. Nelva Cuevas, quien se retira voluntariamente, todos estos años de servicio y buena disposición para con los chicos y esta Asociación.
 
Con el fin de proteger a nuestros chicos realizamos la compra de dos desfibriladores, que se destinaron al Colegio y al Campo Deportivo. Complementado esta compra se hizo el entrenamiento en técnicas de reanimación y masaje cardiopulmonar a encargados y docentes del colegio y del campo deportivo por parte de personal médico capacitado.
 
En virtud de la ampliación e incorporación de nuevos sistemas informáticos en los cursos por parte del colegio la Asociación apoyó la compra de netbooks mediante una colaboración de $ 65250. 
     
Como una forma de recuerdo por tantos años en el Colegio obsequiamos pendrives con el logo de nuestra Asociación a los chicos de sexto de secundaria que se graduaron. 
 
IV – Obras en Campo Deportivo 

 

  • En el mes de noviembre del 2009 finalizó la construcción el edificio del Club de la Familia, destinado a brindar un área social para la integración de la familia menesiana. Quienes acompañamos a los chicos en sus actividades deportivas o participamos de ellas contaremos con un espacio confortable para conocernos y disfrutar del entorno del Campo. Tendremos servicios de bar y gastronómicos para los padres y chicos que habitualmente concurren al Campo así como también para los eventos que Apac y el Colegio organicen. 
  • Se hicieron los mantenimientos correspondientes en las canchas: desmalezado, descompactado, arenado, fertilización y siembra. Los espacios recreativos y los salones fueron acondicionados y se realizaron reparaciones menores. 
  • Se continuaron con las obras de mantenimiento, reparación del campo deportivo. Se realizaron compras de artículos indispensables para el funcionamiento del mismo. Se incorporaron microondas en los Salones con el fin de hacer más confortable las fiestas y las reuniones de las familias. 
  • Se realizó la iluminación de la cancha de baby futbol y la cancha del medio del campo 
  • Se continúa trabajando con el fin de solucionar el problema de inundación que sufren algunos sectores de nuestro campo. En este sentido se solicitaron informes técnicos sobre la problemática y se adquirió y colocó como medida paliativa una bomba de desagote. 
 
Estas fueron las actividades más relevantes desarrolladas durante el ejercicio 2009 – 2011. Creemos que fue un año muy rico y fructífero en lo que se refiere a las actividades que A.P.A.C. promovió, y nos proponemos impulsar nuevos eventos y propuestas que tengan el objetivo siempre latente de integrar a la Familia Mennesiana. 
 
 Comisión Directiva

 

 

MEMORIA PERÍODO 2008 - 2009

 

I – Integración del Consejo Directivo y demás subcomisiones.
El ejercicio se inicia con la integración de la Comisión Directiva que presidió el Sr. Roberto González hasta la realización del acto eleccionario por el período 2008 – 2009 que se fijó para los días 5 y 6 de Octubre de 2008, donde debían elegirse los nuevos miembros titulares y suplentes respectivos.
De acuerdo a los Estatutos Sociales, el día 14 de Octubre de 2008 se distribuyeron los cargos, quedando la Comisión Directiva y demás Comisiones para el ejercicio 2008-2009 de la siguiente manera:
Comisión Directiva:
 Presidente :   Sr. Roberto González
 Vicepresidente:  Sra. Irene Echazarreta
 Tesorero:   Sr. Javier Fernández
 Pro tesorero:   Sr. Gabriel Pandolfi
 Secretaria:   Sra. Rosmary Marchese
 Pro secretario:  Sr. Eduardo Caprani
 Vocales:   Sra. Rosa Peña, Sra. Cecilia Gutiérrez y Sra. Elena Cavia.
    
Comisión Fiscal:
Sr. Federico Fortunatto, Sr. Andrés Mussi.
Comisión Electoral:
Sra. Elena Milanta, Sra. Martha Vila y Sr. Juan José Rodríguez.
Subcomisiones:
 Cultura:   
• Coro:  Rosa Peña, Gianella Secondo, y subcom. Coro.
• Teatro: Adriana Plaz y Mercedes Martínez.
• Informática:  Rosa Peña.
 Eventos:  La Comisión.
 Padres solidarios:  Helena Milanta, Cecilia Gutiérrez e Irene      Echazarreta.
 Deportes:
• Fútbol: Roberto González, Eduardo Caprani, Javier Fernández.
• Voley: Denis Martínez.
 Mantenimiento y obras:  La Comisión.
 Prensa:  La Comisión.
 

II -  Actividades y Eventos
- Se continuaron patrocinando durante el ejercicio las siguientes actividades de padres:
• Coro Saint Malò.
• Taller de Teatro.
• Cursos de informática en dos niveles: inicial y avanzado. 
• Curso de Inglés.
• Fútbol, con la participación de tres equipos de padres.
- Se realizó  el 13 de abril en el Campo Deportivo la Jornada de bienvenida a las familias que ingresaron en el 2008. Disfrutamos en familia de entretenimientos, juegos y actividades deportivas.
- La Asamblea General Ordinaria sesionó el 18 de agosto, y los días 5 y 6 de octubre se realizaron las elecciones de autoridades para el ejercicio 2008-2009.
- La Subcomisión Padres Solidarios realizó el “6º Bingo Solidario” a beneficio del Club de Niños y Centro Juvenil Dionisio Díaz (Maldonado Nuevo) el día 11 de agosto. Este evento contó una vez más con el invalorable trabajo de otras Subcomisiones, funcionarios, alumnos, autoridades del Colegio.
- El día 24 de agosto se realizó la fiesta “Noche Mágica” en los salones del Campo Deportivo. Disfrutamos de una cena y de toda la música acorde a la ocasión. El éxito de este evento en años anteriores, con entradas agotadas en varias ocasiones, nos motivó a ampliar la capacidad locativa.  Así es que decidimos instalar una carpa en el predio del campo, lo que también permitió un mayor confort para todos los asistentes.  En esta ocasión la venta de entradas no fue la esperada en relación a fiestas anteriores, debido seguramente a que muchas familias optaron por aprovechar el fin de semana largo y hacer un viaje con sus chicos.
- El Coro Saint Malo se presentó en las siguientes ocasiones durante el 2008 y 2009;
2008 
15/06 - Tercer Festival de Coros
              Parva Domus (Br. Artigas 136)
28/06 – Festival de Coros
  Balneario Santa Ana – Colonia
05/09 -  XIII Festival de Coros de Primavera
  Parroquia Stella Maris (Gabriel Otero 6489)
12/09 – Festival de Coros
  Colegio San Pablo-Ulbra
02/10 – “Cantar por Cantar” Encuentro Coral 2008
    Iglesia Virgen del Carmen y Santa Teresita
               (Carmelitas) – (Irigoitía 1005)
10/10 – Festival de Coros
   Instituto Crandon- (Salón de Actos Graff Hall)
31/10 – VIII Encuentro de Coros (a beneficio de la Teletón)
  Teatro Colegio La Mennais
14/11 - 1er. Festival de Coros
   Escuela y Liceo “Elbio Fernández” (Canelones 1380)
22/11 -  Encuentro de Coros “Encuentro de Mar”
    Hotel Argentino - Piriápolis
22/12 – Pesebre viviente de Carrasco
     Jardín Parroquia Stella Maris
2009 20/05 – Encuentro de Coros
               Colegio San Pablo-Ulbra
23/05 - 1er. Encuentro de Canto en las Sierras
          Minas
- En el mes de Mayo comenzaron los cursos de informática para padres. Se dictaron cursos de Office, en nivel básico y avanzado.
- Los cursos de Inglés para padres y madres continuaron su actividad durante el año 2008 y el 2009.
- En el mes de noviembre el grupo de  Teatro de padres estrenó en el teatro del colegio la obra “Sobreviviendo al matrimonio”. La recaudación fue en beneficio de la Teletón. Continuamos con la actividad de Teatro durante todo el año a cargo del Director Horacio Nieves.
- Los festejos del Día de la Familia y el LM Rock se realizaron conjuntamente a la Kermesse a beneficio de la Teletón, el día 15 de noviembre en el patio del colegio. Apoyamos este evento en su organización y también en el alquiler del escenario, audio y luces, inflables y destinando cuatro mil pesos a la compra de premios-obsequios. Los padres y madres de alumnos de 6º años estuvieron a cargo de la organización de la cantina y todo lo recaudado fue en beneficio de la organización del viaje de fin de curso de los chicos.
III – Gestión Administrativa
Continúa la colaboración con un 2,5% de la recaudación mensual a la obra Dionisio Díaz en Maldonado Nuevo.  El manejo de los fondos está a cargo de la Subcomisión Padres Solidarios, presentándose las respectivas rendiciones.  De las mismas se desprende que esta colaboración es utilizada para el apoyo de distintas actividades que se realizan en el Centro de Educación no formal y contratación de determinados profesionales. Esta sub-comisión también tiene ingresos por diferentes eventos que se organizan, y que se destinan a cubrir otras necesidades sugeridas por la comunidad de Maldonado.

- Atendiendo a los problemas de seguridad que en algunas ocasiones los chicos han vivido en las cercanías del Colegio, y luego de reunirnos con varias familias afectas para conocer esta problemática, decidimos entrevistarnos con responsables de la seccional 14ª para plantear nuestras inquietudes y nuestra disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones. Estas instancias, así como las reuniones que tuvimos con la dirección del Colegio, derivaron en que se decidiera contratar un servicio 222 que realiza la seguridad en la zona y que se puso en práctica en Mayo del 2008. El servicio funciona de lunes a viernes, de 12 a 18 hs. y con dos funcionarios policiales. Apac solventa completamente su costo, además de comprar handys para uso de los funcionarios. Luego de su puesta en marcha, consideramos que la seguridad ha mejorado considerablemente y han disminuido los robos a alumnos.
- En apoyo a las actividades y cursos de APAC, fueron ingresados a la plantilla de empleados, con todos los aportes legales correspondientes, los profesores; Sergio Occhiuzzi (Coro - ingreso 05/2008), Horacio Nieves (Teatro – ingreso 07/2008) y las profesoras Mariel Loggia y Evangelina García (Inglés - ingreso Oct/2008).
 
IV – Obras en Campo Deportivo

- Se continuaron con las obras de mantenimiento, reparación del campo deportivo. Se realizaron compras de artículos indispensables para el funcionamiento del mismo.
 
- Se hicieron los mantenimientos correspondientes en las canchas. Los espacios recreativos y salones fueron acondicionados y se realizaron reparaciones menores.
- En este nuevo período 2008 – 2009 comenzamos a construir el edificio para el Club de la Familia. destinado a brindar un área social para la integración de la familia menesiana .
- Quienes acompañamos a los chicos en sus actividades deportivas o participamos de ellas ,contaremos ahora , con un espacio confortable para conocernos y disfrutar del entorno de Campo .-
- Tendremos servicios de bar y gastronómicos para los padres y chicos que habitualmente concurren al Campo así como  también para los eventos que Apac y el Colegio organicen en el futuro.-

Estas fueron las actividades más relevantes desarrolladas durante el ejercicio 2008 – 2009. Creemos que fue un año muy rico y fructífero en lo que se refiere a las actividades que A.P.A.C. promovió, y nos proponemos impulsar nuevos eventos y propuestas que tengan el objetivo siempre latente de integrar a la Familia Mennesiana.
Comisión Directiva


Paginas Relacionadas:





©Colegio La Mennais - Montevideo ~ Uruguay | Teléfono : 2600 5620